Fundada en 2003, la Vinatería El Monje lleva más de una década en el corazón del barrio del Carmen de Gijón. Este barrio semipeatonal de estrechas calles alberga la mayor ruta de vinaterías de Gijón y representa una animada zona de encuentro social para un público de todas las edades. Contiguo al puerto deportivo y a los ejes comerciales de las calles de Corrida y Los Moros, está también muy próximo a la plaza Mayor, al pintoresco barrio de Cimadevilla, a la playa de San Lorenzo, a la zona de ocio nocturno de Fomento, a la estación de autobuses y la autovía… En definitiva, su ubicación es envidiable.
Nuestra especialidad es nuestra cuidada y amplia selección de vinos, en botella y para chatear. Tintos, blancos, rosados, cavas… de varias denominaciones y añadas.
Disponemos también de una variada selección de cervezas y ponemos mucho mimo en todas y cada una de las cañas que servimos.
Agua, zumos, refrescos, carta de cafés, infusiones, licores, destilados… no queremos que falte de nada.
Y todo ello acompañado siempre por gran variedad de pinchos caseros, que son cortesía de la casa, como es costumbre en esta tierra.
También ofrecemos a nuestros clientes una carta para el picoteo. Nuestras especialidades son las tostas (de foie, de camembert, de jamón ibérico, de pisto con atún…) y las tablas de embutidos ibéricos y quesos asturianos, que podréis acompañar también con otras tapas (pulpo, choricitos)
Estamos seguros de que en Vinatería El Monje disfrutaréis de un local agradable y acogedor, atendido siempre con amabilidad y cercanía. En el interior del establecimiento o en nuestra terraza, Vinatería El Monje es ideal para rodearse de la mejor compañía.