Voy a comer en
Con promociones
AVANZADA
 
Adaptado a minusválidos
Apto para mascotas
Celíacos SIN Certificación
Parking
Wifi gratis
Zona Infantil
Servicio a Domicilio
Terraza
Alta Cocina
Certificado Limpieza de Filtros
Menús
Mediciones Calidad del Aceite

Noticias

Está viendo:

Burbujas 2015

La gastronomía está en pleno auge también dentro de Burbujas. La mañana del jueves 5, en horario de 12 a 15 horas exclusivo para hosteleros, el Palacio de la Riega se convertirá en un despliegue de profesionales del corte de jamón, cocineros que realizarán show cooking de bacalao, conservas y foie, presentaciones de novedosos quesos asturianos, y un sinfín de novedades en Gastroburbujas. Se trata de que los asistentes degusten las más de ochenta referencias de espumosos existentes armonizadas con productos delicatessen de primer orden.La mejor edición de Burbujas todos coincide en que ha sido la última, con lo que las espadas están en alto para ver si se logra superar el éxito de público y crítica.

En este evento siempre hay novedades. Las principales vienen de la mano de la presencia por primera vez durante la mañana de los champagnes Drappier, Pomery, Victor Lejeune, Pelletier et Fils y Henri de Verlaine, a los que hay que sumar la impronta del nuevo cava riojano Viña Pomal de Codorníu, que siempre presentan su nueva gama en Burbujas y que en esta ocasión será un blanc de noirs elaborado con garnacha tinta, y los atractivos cavas Roger Goulart, Recaredo, Hispano Suizas y AT Roca. Si a ellos añadimos algunas de las marcas más punteras del sector como Juve & Camps, Raventós i Blanc, Agustí Torelló, Llopart, Dominio de la Vega, Murviedro, Mar de Frades, Oriol Rossell, Vilarnau y las sidras Poma Áurea, Pomarina y EM la elección no será fácil.

La buena burbuja es la que asciende lenta, fina, con estilo. Algo que ha conseguido en estos cinco años el evento “Burbujas”, que se ha convertido en el punto de encuentro de bebidas espumosas más importante del norte de España, gozando en esta sexta edición de una gran salud. A lo largo de estos años ha ido en ascenso, con cada vez más expositores y más demanda por parte del público, que están a punto de agotar las mil plazas con las que cuenta este acto organizado por El Comercio y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

El hostelero volverá a disfrutar por la mañana de Gastroburbujas, que permitirá armonizar los espumosos con bacalao Alkorta, conservas La Brújula, foie Martiko, jamón ibérico Belloterra, quesos Alcares, croquetas Croqueta y Presumida y un largo etcétera de productos delicatessen.

Ya por la tarde, se celebrarán catas y se continuará con el tradicional “Burbujas”. Los hosteleros podrán acceder de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, mientras que el público final podrá adentrarse en este paraíso a partir de las 19 horas.

Pero quizás uno de los mayores atractivos del día sea la fiesta Vip postburbujas para 50 personas en la sala de la chimenea del propio Palacio. Pocos serán los elegidos, aquellos que sean rápidos y reserven su plaza para una cena cóctel en la que Nacho y Esther Manzano, ambos con estrellas Michelín desplegaran todo su buen hacer. Será la “Burbujas Henri de Verlaine Party”, que comenzará a las 21:30 horas y que costará 95 euros. Habrá mucho champagne, jamón ibérico de bellota, gintonic y coctelería por parte de Maxxium (Macallan, Gin Nº3 y Maker’s Mark) y el agua y las tónicas de Vichy Catalán.

Burbujas 2015 está organizado por El Comercio y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, cuenta con el patrocinio de Valgisa, concesionario oficial Citroën en Gijón y la colaboración de la aplicación para móviles Voy a comer en…..y de Gijón Convention Bureau

<< volver

Guía recomendada por: