Voy a comer en
Con promociones
AVANZADA
 
Adaptado a minusválidos
Apto para mascotas
Celíacos SIN Certificación
Parking
Wifi gratis
Zona Infantil
Servicio a Domicilio
Terraza
Alta Cocina
Certificado Limpieza de Filtros
Menús
Mediciones Calidad del Aceite

Noticias

Está viendo:

Empresas Pirata pagan a los Hosteleros en NEGRO por el aciete usado

Las empresas que recogen aceite usado en los bares y restaurantes lanzan un mayday.

O agiliza la investigación por supuesto fraude y blanqueo de capitales cometidos por los llamados bidoneros -compañías que carecen de las pertinentes autorizaciones para realizar esta actividad-, o de lo contrario se verán abocados al cierre.

La proliferación de empresas ajenas a la recogida de residuos vegetales durante los últimos años ha tocado de lleno la cartera de clientes de las gestoras autorizadas en la comunidad. Muchas compañías pirata y autónomos pagan en negro a los hosteleros por el aceite usado en sus cocinas para luego venderlo en Portugal, Cataluña o Comunidad Valenciana.

Advierten de que el 50% de los aceites usados que generan los centros de restauración en la comunidad son recogidos por empresas o autónomos que operan de manera fraudulenta.

"Todas aquellas empresas que a la hora de hacer clientes ofrecen dinero por la recogida, es de dudosa fiabilidad", advierten desde la asociación. "Ninguna planta autorizada paga por la retirada de residuos vegetales usados". Y por eso están en el punto de mira de la policía autonómica este tipo de empresas y particulares que se dedican a este negocio en la comunidad y que llegan a pagar "cantidades astronómicas" por el aceite usado para posteriormente vender a fábricas biodiésel

<< volver

Guía recomendada por: