ASTURIAS MANTIENE SU BRILLO
La constelación gastronómica asturiana mantiene su brillo tras la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2016 de anoche. Nueve estrellas había y nueve sigue habiendo hoy, repartidas entre ocho restaurantes de la región, resultado de la gala celebrada en el Hotel Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.
A la cabeza de la alta cocina asturiana continúa Nacho Manzano con las dos estrellas Michelin que ostenta su restaurante parragués Casa Marcial, el establecimiento que comenzó siendo una casa de comidas regentada por sus padres y que hoy es cita gastronómica ineludible. Su interpretación de los platos tradicionales y el uso de productos típicos asturianos le vuelven a hacer valedor del beneplácito del jurado de expertos de la guía francesa quienes llevan observando su cocina desde los años 90.
Tras él, completan la nueva lista otros siete restaurantes, cada uno de ellos con una estrella Michelin en su haber. Son: Casa Gerardo, de Pedro y Marcos Morán; Auga, de Gonzalo Pañeda; el Real Balneario de Salinas, regido por Isaac Loya; El Retiro, de Ricardo González Sotres; El Corral del Indianu, de José Antonio Campoviejo; La Salgar, de Esther Manzano; y Arbidel, de Jaime