Voy a comer en
Con promociones
AVANZADA
 
Adaptado a minusválidos
Apto para mascotas
Celíacos SIN Certificación
Parking
Wifi gratis
Zona Infantil
Servicio a Domicilio
Terraza
Alta Cocina
Certificado Limpieza de Filtros
Menús
Mediciones Calidad del Aceite

Noticias

Está viendo:

Gala OTEA 2015

Hace 38 años, Ernesto Cantón participó en la fundación de Hostelería de Asturias y Unión Hotelera pensando en la noche de ayer. Cantón es el origen del hotel La Gruta de Oviedo y de dos de las tres patronales turísticas -la otra es Hostelería de Gijón- que llevan apenas un año fusionadas en Otea (Hostelería y Turismo de Asturias). El veterano empresario también fue anoche uno de los premiados en la primera gala que la nueva asociación celebra tras la unificación y que rindió tributo a 21 impulsores de los tres colectivos matrices.

Cantón, que confesó haber pensado en esta comunión global de intereses ya desde el origen de aquellos embriones de colectivos sectoriales, habló por todos los muchos que ayer pusieron a Otea como ejemplo. Ejemplo "de altura de miras más allá de personalismos", dijo el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Francisco Blanco, o de derribo de barreras localistas, destacaron otros, hasta unir no sólo a 2.500 asociados o a 33.000 trabajadores de toda la región, sino incluso, bromeó el presentador del acto, Pachi Poncela, hasta juntar en la misma dirección a un consejero del Sporting -Javier Martínez- con otro del Oviedo -Fernando Corral-.

Esta puesta de largo del "turismo fusión", festejada ampliamente ante 390 invitados, estaba celebrando en realidad, según el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, que "hemos conseguido lo que algunos dijeron que sería imposible, lo que muchos aseguraron que los egos personales harían fracasar, lo que muchos dijeron que evitarían las rivalidades entre Oviedo y Gijón... Las mismas razones que tuvimos nosotros para fusionarnos y ser más fuertes las tienen otras entidades de la región", remarcó.

La gala le encontró también a la autoafirmación colectiva su versión reivindicativa y Almeida reclamó unos Presupuestos para 2016 con una partida turística a la altura "de un pilar estratégico económico" y coincidió con el consejero Blanco en la demanda de "una regulación del mercado turístico" en la parte que concierne a la proliferación de "alquileres turísticos ilegales". Blanco, que destacó que "las cifras de crecimiento de este año sitúan al turismo cerca del 9 por ciento del PIB asturiano", también prometió promoción y garantizó que "mejorar nuestras conexiones aéreas es un reto de esta consejería". El consejero escuchó asimismo, esta vez de labios de Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles, que asistió al acto junto a José María Rubio, máximo responsable de la Federación Española de Hostelería, que "no puede ser que un destino como Asturias sólo tenga un diez por ciento de turismo extranjero. Algo falla".

<< volver

Guía recomendada por: