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GinPlanet Gijón 2015

No es una moda pasajera. La demanda de gin tonic, el combinado de ginebra y tónica, sigue en aumento. Empezó hace cinco años y, según los entendidos en este mercado, «ha venido para quedarse». Prueba de ello es que en el último año, en nuestro país hay siete marcas nuevas. Ha dejado de ser una bebida solicitada por unos pocos a suponer el 70% de las ventas de los barmans. Los consumidores ahora entienden más y les gusta ver y saber cómo se hacen. Un buen ejemplo fue la quinta edición de Gin Planet, el evento de ginebra más importante del Norte de España.

Con las localidades agotadas antes de abrir sus puertas, 1.200 personas acudieron a un encuentro en el que 23 firmas de todo el ámbito nacional dieron a conocer sus ginebras. En esta ocasión, nueve asistían por primera vez y había para todos los gustos. Desde la que se fabrica en Menorca desde 1750 de forma artesanal hasta las que contienen plata y oro de uso alimentario y que, expuestas a la luz, generan un efecto visual único. A ellas se suman otras que contienen fruta de la pasión, mango y piña, «una novedad absoluta en el sector», otras que recuerdan a la Belle Époque con toques de miel destilada y, dentro de toda esta innovación, las que llevan zumo de yuzu (cítrico de origen chino) y un poco de sake o vino de arroz. Es decir, hay cientos de versiones para un gin tonic, sin olvidar la fórmula clásica.

Noticia Completa : Gin Planet

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