Voy a comer en
Con promociones
AVANZADA
 
Adaptado a minusválidos
Apto para mascotas
Celíacos SIN Certificación
Parking
Wifi gratis
Zona Infantil
Servicio a Domicilio
Terraza
Alta Cocina
Certificado Limpieza de Filtros
Menús
Mediciones Calidad del Aceite
  voy a comer en
Guía restaurantes para comer Bien y Sano
  voy a comer en
Voy a comer en   cuida de Ti y del Medio Ambiente

Alta Cocina

Está viendo:

La Fustariega

Alta Cocina
Certificado Limpieza de Filtros
Mediciones Calidad del Aceite
como llegar Como llegar
Lugar Fiame 0 s/n - Verdicio - Asturias
TELÉFONO:
985878103
ESPECIALIDAD
ESPECIALIDAD
Comida Regional
LOCALIZACIÓN
LOCALIZACIÓN
Gozón
HORARIO
HORARIO
11:00 a cierre
DÍA DESCANSO
DÍA DESCANSO
Miércoles
Descripción Descripción

Establecimiento familiar. cuyo local se distribuye en tres salones decorados de forma diferente, aunque todos de marcado carácter rústico.

La sidrería, con doce metros de barra y 23 mesas, es el ambiente popular. Típicos elementos decorativos de aldea, ladrillos cara vista, piedra natural, mesas de madera, manteles y servilletas de papel ajustan una típica visión. A la entrada, como si de un golpe de mar se tratara, dos cetáreas resumen de forma visual las sugerencias cotidianas de mariscos, una de nuestras especialidades. Anexo, el TRASGU, salón-comedor con nueve mesas y mayor intimidad. Por último, LA LLOSA ( 6 MESAS ) es el más moderno, independiente y normalmente utilizado para la carta.

El origen del negocio se remonta al 7 de mayo de 1998. Sin tradición profesional previa, una vieja cuadra, un terreno y una inclinación hostelera conforman los cimientos en los que se fundamenta el arranque y posterior desarrollo del proyecto.

Comienzan con tapeo y parrilla, pero la inclinación del público por la cocina clásica, termino por definir la oferta. Después desarrollaron una selección de mercado y de producto, cada día más completa.

La cocina es tradicional asturiana, manifestada en dos sugerencias principales; pescados y mariscos del Cantábrico, preparados en guisos, plancha y al horno. Un carácter popular que va desde típicos platos de cuchara ( fabes, repollo con almejas..) hasta diferentes preparaciones con carne “roxa” Asturiana.

Puntos de cocción, presentación y sabores reflejan el apego a una cocina de siempre. Repollo con almejas, Almejas finas y muy frescas cuyos embriagantes perfumes marinos impregnan la tersa y tierna verdura. Un espacio caldo, ligeramente picante, unifica los sabores.

Caldereta de pescado y marisco. Cocción e intercambio de excepcionales piezas marinas “según rula”, en este caso; “xargo”, lubina, golondro, andariques, almejas, bugre y gambas. Géneros de primera calidad, puntos de cocción clásicos y calco ligeramente picante recoge esencias.

Bacalao, patatas panaderas, almejas finas y pimientos morrones, lomos brillantes, laminados, crujientes y jugosos. Los callos, picados en trozos, salsa gelatinosa, limpia, sabrosa y algo picante. MUY RICOS !

De postres. Destaca la exquisita Tarta de Queso; fondo de galleta, caramelo exterior, jugosa, fina y cremosa. Limpio paladar y contrastes amargos, dulces y lácticos. Nada empalagosa.

Servicios

  • Alta Cocina Alta Cocina
  • Certificado Limpieza de Filtros Certificado Limpieza de Filtros
  • Mediciones Calidad del Aceite Mediciones Calidad del Aceite

Certificada por:

Pumariega Gestión S.L

<< volver

Promociones

COMEDOR

TERRAZA

Guía recomendada por: