Voy a comer en
Con promociones
AVANZADA
 
Adaptado a minusválidos
Apto para mascotas
Celíacos SIN Certificación
Parking
Wifi gratis
Zona Infantil
Servicio a Domicilio
Terraza
Alta Cocina
Certificado Limpieza de Filtros
Menús

Salud/M.Ambiente

Está viendo:

Guardia Civil detiene a un hombre por Recogidas Fraudulentas de Aceite Usado

La Guardia Civil ha detenido a A.B.B., de 37 años, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

El sujeto se hacía pasar por trabajador de una empresa de recogida de aceite residual, amparado por albaranes auténticos, para retirar el desecho y después venderlo particularmente.

Los Agentes empezaron a investigar en el entorno de la empresa, puesto que los albaranes se encontraban únicamente en las oficinas y los vehículos.

Se detectaron hechos similares en varios establecimientos de la provincia y, con motivo de una estafa en un área de servicio de la A-1, se pudo identificar y localizar al sospechoso del delito, procediendo a su detención.

Un detalle de una prenda que vestía en la comisión de los delitos, su descripción física y el análisis de la información obtenida permitió su vinculación a los hechos.

El presunto autor, sin ingresos conocidos, había tenido anteriormente relación laboral con la empresa dedicada a la recogida de aceite usado.

En sus desplazamientos y recogidas vestía indumentaria de trabajo, para no levantar sospechas, y aprovechándose de los albaranes oficiales recogía el residuo desechable originado en las cocinas de determinados establecimientos de hostelería, para a continuación transportarlo y venderlo de manera particular a alguna empresa dedicada al refinamiento del aceite para su reutilización.

<< volver

Guía recomendada por: