Voy a comer en
Con promociones
AVANZADA
 
Adaptado a minusválidos
Apto para mascotas
Celíacos SIN Certificación
Parking
Wifi gratis
Zona Infantil
Servicio a Domicilio
Terraza
Alta Cocina
Certificado Limpieza de Filtros
Menús

Salud/M.Ambiente

Está viendo:

Dos Detenidos por ROBAR más de 600 kilos de Aceite Usado

La Guardia Civil ha detenido en Villajoyosa (Alicante) a dos hombres por, presuntamente, haber robado más de 600 kilos de aceite usado destinado a una organización no gubernamental (ONG) del municipio alicantino de Ibi, según un comunicado del instituto armado.

Los robos causaron "un grave perjuicio económico" a esa asociación, ya que, con la recogida del aceite usado, obtenía un dinero que destinaba a financiar su proyecto de viviendas tuteladas que favorecen la independencia de personas con necesidades especiales de Ibi, así como programas para trabajar la psicomotricidad y la memoria en este colectivo.

Con ese objetivo, dicha ONG tiene instalados unos contenedores de reciclado de aceite por la localidad de Ibi.

A finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil de esa población fue alertada del robo del aceite en varios de los contenedores, por lo que inició una investigación que ha culminado con la detención de los supuestos autores de estos hechos en Villajoyosa, su localidad de residencia.

Según los investigadores, los dos detenidos, ambos españoles, de 34 y 37 años, se dedicaban supuestamente a romper los candados de los contenedores de aceite usado para después venderlo a un centro de residuos.

La nota de prensa señala que llegaron a forzar siete contenedores en dos meses y robaron más de 600 kilos de aceite

Habían conseguido, incluso, una llave falsa que les facilitaba la apertura de esos contenedores y, una vez robaban el aceite, lo vendían a centros gestores de residuos donde no levantaban sospechas, pues uno de los sospechosos estaba legalmente habilitado para su venta.

Precisamente que uno de ellos tuviera habilitación como gestor de residuos para el tratamiento de aceites usados y su reciclaje fue uno de los motivos que más dificultó la investigación para identificarlos.

En la investigación han colaborado numerosos ciudadanos y agentes de la Policía Local, dado que la asociación perjudicada tiene "un alto grado de integración" en Ibi, han destacado fuentes del instituto armado.

<< volver

Guía recomendada por: